Barcelona

barcelona gay fashion

Moda LGTB en el Gaixample

Barcelona es un destino ideal no sólo por sus playas, cultura y ocio, sino también por las compras. Gracias a una rica tradición textil y botiguera (esta ciudad fue pionera en los albores de la primera revolución industrial), existe una tradición de saber hacer que se ha transmitido generación en generación que explica por qué hoy Barcelona es sinónimo de diseño, creatividad e innovación textil. Tal vez el ejemplo más famoso sea Mango, pero también existen ejemplos de innovación en el sector de la moda puramente masculina. Es más, algunas marcas Made in Barcelona se han hecho líderes en los segmentos de ropa interior, fetish y bañadores destinados al público gay. Por cierto, antes de empezar a analizarlas huelga deciros que en nuestra guía gay de Barcelona encontraréis un listado detallado de tiendas destacadas de la ciudad.

Casos de éxitos notables son las marcas ES Collection y Addicted. Dedicada al diseño, confección y venta de ropa de baño masculina, la primera de ellas nació en 2006, cosechando un éxito inmediato por toda España. Poco tiempo después inició su proceso de internacionalización alcanzando los 240 locales repartidos por todo el mundo, y expandiendo de paso su core business hacia la moda íntima, de deporte y casualwear. La misma casa lanzó en 2009 su otra marca, Addicted, enfocada a un segmento de mercado de precio más bajo pero que también gozó de una gran aceptación entre el público gay internacional. En ambos casos encontraréis las casas madre de ambas en la calle Consell de Cent, sólo que de ES Collection en el número 263 y de Addicted en el 218.

También en el segmento de los bañadores para hombres Made in Barcelona destaca la marca NIT (C/ Consell de Cent, 233) que nació hace 5 años al calor de las últimas tendencias y tecnologías. Una muy destacada es  que algunos de los bañadores disponen de un relleno extraíble, lo que lo convierten en una gran opción para cierto segmento del público gay.

Pero no sólo destacan las empresas textiles de nuevo cuño nacidas en Barcelona por dedicarse a la ropa interior y de baño, sino también por la ropa especializada en fetish. Nacida en 2007, la tienda Boxer (C/ Diputació 167-169) se ha expandido por varios países, además de expandirse dentro del rico universo de los artículos fetish especializándose en artículos sexuales y la ropa leather, bitch boy, gym freak, bear, piss king, beach bum o scally bum. Así mismo, también vende ropa interior pero con un carácter más atrevido que los anteriores. Una tienda ideal para tus fiestas Pervert.

boxer tienda

 

Comentarios