Barcelona

playa

¿Cuál es la playa con el mejor ambiente gay en Barcelona?

Aparte de su ambiente gay, uno de los principales atractivos de la ciudad de Barcelona son sus playas. Después de todo, hay pocas grandes ciudades que tengan playas (y que estén tan bien cuidadas) a sus pies.

 

Desde que tuvieron lugar los Juegos Olímpicos de 1992 la ciudad ha tenido como objetivo la recuperación de su frente marítimo, espacio antaño ocupado por la actividad industrial. Es por esto que dispone de playas muy atractivas que atraen a millones de turistas que desean conjugar la vida urbana con la playera. Y muchos de estos son chicos y chicas gay que visitan esta ciudad tan LGTB friendly a la orilla del mediterráneo.

 

De hecho, en cualquier playa donde vayáis os sentiréis cómodos. Una ciudad tan abierta como la de Barcelona es acogedora con la comunidad gay, pero ¿en qué playa nos encontraremos realmente a gusto y se adaptará a nuestras necesidades?

 

Pues como todo en la vida, depende de lo que busquéis:

 

  • Playa de la Mar Bella

 

La playa nudista por excelencia en Barcelona. El gusto de gran parte de la comunidad gay por el nudismo, ya sea ocasional o recurrente, la hace muy popular entre el público gay que visita la ciudad. Se ubica a 10 minutos de la parada de metro de Poble Nou y cerca podréis encontrar el chiringuito BeGay.

La Mar Bella es la playa gay y nudista por excelencia. Esperaos una gran animación.

La Mar Bella es la playa gay y nudista por excelencia. Esperaos una gran animación

 

Ventaja: Es la playa más popular para la comunidad gay de la ciudad.

Inconveniente: Se ubica un poco lejos del centro y de la red de transporte público.

 

  • Playa del Bogatell

 

Es la playa perfecta para los amantes del deporte. De ambiente mixto, ideal para ver y ser visto, y se halla junto a la Playa de la Mar Bella. Es más tranquila e incluye un gran número de instalaciones recreativas y de ocio deportivo.

La del Bogatell es la playa perfecta para exhibirse y practicar deporte

La del Bogatell es la playa perfecta para exhibirse y practicar deporte

 

Ventaja: Un buen número de instalaciones deportivas.

Inconveniente: Tranquila y mixta.

 

  • Playa de San Sebastià

 

Larga y concurrida playa que acaba a los pies del W Hotel. Al ubicarse cercana al centro de la ciudad disponen de un mayor número de alternativas de ocio y gastronómicas. Junto a la Playa de la Barceloneta (de ambiente más mixto) forman un conjunto de más de 1 kilómetro ideal para darse un paseo a la orilla del mar.

A los pies del W Hotel se halla esta playa tan céntrica y cosmopolita

A los pies del W Hotel se halla esta playa tan céntrica y cosmopolita

 

Ventaja: Un gran ambiente al ubicarse cerca del centro de Barcelona.

Inconveniente: Bastante llena en verano.

 

¿Cuál os gusta más? ¿Una nudista y 100% gay, una deportiva y mixta o una concurrida y céntrica? Lo mejor es que lo comprobéis por vosotros mismos.

 

Comentarios