Barcelona

matinee group foto gaybcn fiesta discoteca gay

¿Cuáles son las principales discotecas de ambiente gay en Barcelona?

Combinando la extroversión mediterránea con un turismo muy potente, Barcelona es una las ciudades europeas con una mejor escena gay. Pese a que la ciudad es, a grandes rasgos, enteramente gayfriendly, en el barrio del Gayxample encontrarás un ambiente gay más intenso. Sin embargo, si pretendes explorar el ambiente nocturno también vas a encontrar sitios muy interesantes fuera de ese área de Barcelona, y con esta guía pretendemos enseñártelos.

Un ejemplo es el New Pervert Club, ya que se ubica en el Poble Espanyol (en la montaña de Montjuïc). Perteneciente al célebre grupo Matinée, aquí disfrutarás con los cinco sentidos: escucharás a los mejores DJs de panorama electrónico internacional, verás las performances más espectaculares y sentirás el tacto de los hombres sin camiseta.

Un concepto similar encontrarás en The Black Room, una fiesta gay muy canalla en la sala City Hall – a escasos metros de la Plaça Catalunya – en la que cada domingo tiene lugar un evento tematizado pero siempre con el mejor techno del momento. Siendo la discoteca más morbosa en Barcelona, podrás disfrutar de un ambiente más a oscuras de lo habitual, lo que es un aliciente perfecto antes de que empiece la semana.

Otro local de ambiente gay cercano – en los alrededores de la Estació de Sants – pero no específicamente en el Gayxample es el Safari Disco Club. Aquí los viernes tienen lugar fiestas temáticas diferenciadas de carácter mensual: Tanga Party, FEAR party y Mordisko Barcelona, unas propuestas que no dejan indiferente a nadie; mientras que los sábados podréis bailar los hits del momento en la fiesta Ultrapop, que está presentada por La Prohibida.

Ya inmersos en las propuestas nocturnas del Gayxample nos encontramos con las divertidas discotecas del grupo Arena: la concurrida Arena VIP Sala Tango, de ambiente joven y con propuestas de ahora y siempre; Arena Madre, que abre los 365 días del año, ofreciendo un espectáculo diferente cada noche de la semana y un concurrido cuarto oscuro; y Arena Classic, local donde suenan los éxitos gay de siempre.

La otra gran referencia del ambiente nocturno gay en el Gayxample es la Metro Disco. Abre todos los días hasta las 05:00 A.M, y aquí podrás encontrar gogós, strippers, actuaciones de transformistas, un gran dark room y dos salas de baile: una de música pop y pachanguera y otra de música house electrónica.

¡Ah! Y no te olvides de que en Barcelona encontrarás también fiestas gay que se celebran en diferentes locales de la ciudad de manera esporádica, tal y como podrás ver aquí.

Comentarios