Barcelona

blunit gaybcn

El ambiente gay de la calle Muntaner

La de Muntaner es una de las calles que más definen el distrito del Gaixample de Barcelona. Gracias a sus bares de copas cuenta con una escena gay nocturna de considerable importancia, teniendo esta vía además la peculiaridad de extenderse más allá de lo que tradicionalmente delimitaríamos como el barrio gay de Barcelona, ya que aquí encontraréis locales de ambiente gay junto al Distrito Centro.

Un ejemplo es el cocktail bar Moeem, local de ambiente mixto (aunque mayoritariamente gay) abierto más allá de la medianoche donde podrás bailar los mejores éxitos del pop, dance y r&b contemporáneo. Destacamos en esta guía los jueves con sus ofertas de 2×1 y los domingos con su divertidísima combinación de show drag y bingo.

Junto al Moeem se encuentra el Culture Club BCN, local que durante el día es un sobrio, elegante y sofisticado restaurante fusión de comida mediterránea con japonesa y americana, mientras que durante la noche se convierte en un local de ambiente mixto. Por ejemplo, los jueves se celebra el Culture Kbaret, un evento que combina el mejor espectáculo con la música house más elegante.

culture club gaybcn

No muy lejos de allí se ubica una de las principales referencias del ocio gay barcelonés: la Metro Disco BCN, uno de los clubes de ambiente gay emblemático pioneros en Barcelona. Abierta todos los días del año hasta altas horas de la madrugada, dispone de dos salas, cinco barras y un cuarto oscuro. Allí disfrutaréis de espectáculos diarios de gogós, strippers y transformistas que os garantizarán una velada inolvidable.

Continuando con esta guía por la calle Muntaner subiremos en dirección hacia la montaña cruzando la Gran Vía de les Corts Catalanes, lo que nos dejará en el Blunit. Este bar de copas, que abre todos los días hasta las 3:00, tiene una decoración única basada en los diseños de Antoni Gaudí. Así mismo, también te sorprenderá su extensa y excelente carta de cócteles y chupitos disponibles. Imprescindible visitarlo en tu próxima visita a Barcelona.

blunit gaybcn

Otro local único y especial es La Chapelle, un popular bar de copas ambientado con imaginería religiosa frecuentado por un público internacional. Este espacio se encuentra en la sección de Muntaner limitada por las calles Consell de Cent y Aragón, donde además de este bar tan especial nos encontraremos con otros dos locales emblemáticos del Gaixample.

la chapelle gaybcn

Uno de ellos es Botànic Bar Café, un inspirador espacio mixto abierto todos los días de 16:00 a 3:00 en que podréis tomaros un café, un bocadillo, o uno de los ¡más de 60 de cócteles de los que disponen! Destaca su jardín interior chillout, un espacio ideal para descansar del ajetreo de Barcelona.

botanic bar cafe gaybcn

Otro local emblemático del Gaixample barcelonés que abre todos los días es Punto BCN, un concurrido bar gay de copas perteneciente al Grupo Arena (cuyas discotecas se hallan en las inmediaciones de este local). Este es un espacio amplio, abierto y luminoso ideal para tomar tus primeras copas, charlar y estar cómodo con tu gente. Además, aquí podrás contemplar exposiciones permanentes de artistas noveles en sus paredes. ¡Que lo disfrutéis!

punto gaybcn

Comentarios