B-travel

mercat del ninot gay bcn

Guía gay para no perderte en la calle Casanova

El Gaixample es el barrio gay por excelencia de Barcelona, así que si estás pensando en visitar la ciudad habrás de guiarte por un área delimitada por Balmes, Gran Vía, Conde de Urgell y Aragó. Con tantas calles por descubrir es difícil saber donde ir ya sea para comprar, comer o salir; es por eso que hemos preparado una guía sobre qué hacer en una de las calles más relevantes del Gaixample: el carrer de Casanova.

Con un ambiente que no desmerece un nombre tan sugerente, la Casanova es una de esas transitadas calles barcelonesas que suben de Ciutat Vella a la Diagonal. Siendo, por tanto, un eje vertebrador de la ciudad, encontraréis unos locales animados, variados y mixtos; si buscáis un rollo más gayfriendly (pese a que la ciudad entera en cierta manera lo es) tendréis que circunscribiros a la parte de Casanova acotada entre las calles de Diputació y de Aragón.

Aún así, os recomendamos visitar fuera de ese ámbito el Mercat del Ninot, un mercado donde encontraréis productos tradicionales y gourmet, así como interesantes propuestas gastronómicas y, en la zona exterior, originales tiendas de moda y confección. Además, este espacio ha sido recientemente remodelado y no está tan abordado por turistas como el de la Boquería, con lo que podréis disfrutar el ambiente botiguer clásico de Barcelona sin agobios.

Aunque si buscáis una escena de ambiente gay lo encontraréis en la confluencia entre la calles Casanova y Consell de Cent, de la que ya hemos hablado con anterioridad. En este punto se ubica la tienda de Addicted, marca fundada en el año 2009 en Barcelona y de gran éxito entre el público masculino gay, especializada en swimwear, sexywear y fetish. A escasos metros tienes otra tienda especializada swimwear y accesorios: la tienda Nit, que también es un caso de éxito reciente 100% Made in Barcelona.  En esa misma esquina encontrarás el Plata Bar, que tiene una de las mejores terrazas del Gaixample, donde podrás saborear alguno de sus deliciosos cocktails en un ambiente cool e internacional.

plata bar guía gay bcn

No muy lejos de allí se encuentra Antinovs, una mítica librería con café especializada en temática LGTB. Aunque si lo que os apetece es seguir la marcha después de los cocktails podéis pasaros por The Club Mykonos, un bar musical gay orientado al público mayor de 30 años que recoge el testigo del mítico Cine Arenas, disponiendo de una gran barra, un amplia zona para disfrutar de una excelente música y un cuarto oscuro. Pero no sólo aquí podrás tener sexo con otros hombres, ya que la Sauna Casanova es una de las saunas más populares de la ciudad, estando especialmente concurrida después de la fiesta (al estar abierta 24 horas los 7 días de la semana).

Además, en la calle Casanova encontraréis locales frecuentados por hombres del rollo bear, como el Woofy Bar o el Bacon Bear Bar, local en el que se llevan a cabo divertidísimas fiestas temáticas. Así que, tal y como veis, la Casanova es un reflejo del alma de Barcelona: descarada, internacional y sexy. ¿Te la vas a perder?

Comentarios