Barcelona

Axel-Hotel-Barcelona-Sky-Bar guía bcn

Guía gay para no perderte en la calle Consell de Cent

El Gaixample es el barrio gay por excelencia de Barcelona, así que si estás pensando en visitar la ciudad habrás de guiarte por un área delimitada por Balmes, Gran Vía, Conde de Urgell y Aragó. Con tantas calles por descubrir es difícil saber donde ir ya sea para comprar, comer o salir; es por eso que hemos preparado una guía sobre qué hacer en una de las calles más relevantes del Gaixample: la Consell de Cent.

Con una amplísima oferta de ocio y una longitud considerable, la Consell de Cent es una calle cuyo recorrido es lo suficientemente largo y complejo como para extenuar al viajero que vaya por ella sin más. Por eso, en esta guía te recomendamos acotarte entre las intersecciones de esta calle con la de Conde de Urgell y con Rambla Catalunya.

Para empezar con buen pie el día, qué mejor plan que ir a tomarse un buen brunch. Pero cuando salimos de casa a hacerlo esperamos algún elemento diferencial respecto al que podríamos prepararnos nosotros mismos. Por ejemplo podemos probar los dulces japoneses de la Pastisseria Takashi Ochiai, una cafetería de interior minimalista, o los zumos naturales de Omá Bistró, un café con toques retro y con un ambiente industrial-chic. En la intersección con la calle Enric Granados encontraremos Brunch & Cake, un brunch abierto todo el día que sirve ensaladas para desayunar o tortitas para cenar.

brunch and cake gay bcn

En Brunch & Cake podrás disfrutar de un delicioso brunch a cualquier hora del día

Si en lugar de brunch lo que queremos es comer o cenar de plato en la calle Consell de Cent encontrarás una oferta gastronómica muy variada. Para probar la cocina tradicional catalana te puedes dirigir a Casa Jaime y pedir alguno de sus platos caseros. Y si te gustan otras variedades de la rica comida española dirígete a Casa Darío y al restaurante Ikatz para saborear las comidas gallega y vasca, respectivamente. Otros locales interesantes son Surya Muntaner, de cocina creativa india, y el Bench Restaurant, ubicado junto a Axel Hotel y de ambiente muy cool.

Así mismo, la Consell de Cent es una vía frecuentada por los amantes de la cerveza, ya que dispone de tres locales en los que beber una gran variedad de cervezas artesanales: Rosses i Torrades, donde encontrarás más de 500 variedades, así como talleres de elaboración y cata; BrewDog, cadena internacional especializada en cervezas artesanales; y BierCaB, un local increíblemente decorado.

rosses i torrades gaybcn

Si amas la cerveza no olvides pasarte por Rosses i Torrades, donde podrás degustar más de 500 tipos

Si lo que buscas es un buen comienzo para una larga noche de fiesta en el Gaixample, puedes pasarte por el Plata Bar y degustar deliciosos cocktails en un local claramente gayfriendly, así como acudir a Espit Chupitos, donde podrás disfrutar de más de 600 tipos de chupitos en un ambiente animado e internacional.

Además, en Consell de Cent se ubica una tienda de la marca que ha llevado al diseño barcelonés a lo mas alto dentro del mundo gay internacional: ES Collection. Nacida y hecha en Barcelona, esta marca de bañadores, ropa interior, deportiva y casual para hombres es todo un referente de calidad y diseño.

En la esquina con Aribau encontrarás el Axel Hotel, el primer hotel heterofriendly del mundo, donde podrás disfrutar de los espacios que ofrece:

  • El restaurante Nikkei 103, de comida fusión peruana y japonesa.
  • El Sky Bar, mítica terraza del hotel con piscina y zona lounge donde se celebran diversos eventos en los meses más cálidos.
  • The Ground Bar, bar en el bajo del hotel de ambiente trendy.
  • Axel Wellness Club, gimnasio equipado con máquinas de última generación.
axel gay bcn

El imponente Hotel Axel es una institución del ambiente gay barcelonés

Estos y muchos otros más locales en las calles aledañas los encontrarás en nuestra guía, con la que podrás orientarte sobre los negocios más gayfriendly de Barcelona. No te olvides que la estamos actualizando constantemente, así que te recomendamos visitarla a menudo. ¡Que disfrutéis de la visita!

Comentarios