Barcelona

LogoPride2011SimpleOficial

Llega el Pride a Barcelona

Ya falta muy poco para que llegue un acontecimiento que revolucionará la comunidad gay de la capital catalana ¡el Pride Barcelona 2017! El fin de semana del 7, 8 y 9 de julio reserva un enorme hueco en tu agenda, ya que llega plagado de estas actividades:

  • Viernes 7 de julio

El epicentro de actividades comenzará siendo por la mañana a las 11h en el Moll de Fusta, lugar en el que se inaugurarán espacios como el Village Pride, un área de actividades en el que podrás ser partícipe del tejido asociativo de Barcelona (charlas, talleres, conferencias…) y a la vez disfrutar de la amplia oferta comercial presente. Así mismo, esa misma mañana se inaugurará el Pride Kids, espacio en el que los más pequeños disfrutarán de castillos inflables, gimcanas, talleres infantiles, manualidades, juegos ¡y hasta una batalla de agua!

Por la tarde tendrá lugar el grueso de actividades en el Moll de Fusta de Barcelona, ya que se abrirá el escenario principal con la carrera de tacones, una Gala Miss Drag Queen y, finalmente, la que es considerada ¡la mayor fiesta de la espuma de Europa!

  • Sábado 8 de julio

Una vez más a partir de las 11h se abrirán los espacios Pride Village y Pride Kids, teniendo este último actividades divertidísimas como en el día anterior ¡Pero ojo que a las 12h comenzará el Holi Pride! Música y color se fundirán en esta celebración a la orilla del mar, en el que podréis bañaros para poneros a punto para el otro gran acontecimiento de la jornada: la Pride Parade. A las 16h comenzará en Plaça Espanya la concentración para la manifestación, con actuaciones musicales que la amenizarán hasta las 17h, momento en el cual el desfile se desplazará a lo largo de la Avinguda del Paral·lel hasta llegar al Moll de Fusta sobre las 19:30.

Una vez la parade haya llegado a la zona del escenario principal se leerá el manifiesto del Pride, que este año lleva como lema Xiula falta a la LGTBfòbia, haciendo referencia a la necesidad de que el mundo del deporte sea más integrador con una realidad existente pero invisible: la de los deportistas LGTB. De hecho, hemos de decir que este año los organizadores del Pride y el grupo deportivo Panteres Grogues están organizando un gran número de actividades deportivas ¡a las cuales estáis invitados!

Una vez leído el manifiesto comenzará a las 20h la gran fiesta popular, con la previsible asistencia de miles de personas, ante lo cual nos cabe preguntar ¿quienes nos sorprenderán en el escenario?

  • Domingo 9 de julio

Si aún os quedan fuerzas después de semejante agenda podéis pasaros a las 12h por el Gaixample a disfrutar del Vermuth Trans* &Lovers, en el que podréis poneros finos mientras recorréis emblemáticas calles como Muntaner, Diputació, Casanova o Consell de Cent. Si habitualmente esta es un área muy animada ¡no nos queremos pensar como estará durante el último domingo del Pride barcelonés!

Cabe decir que esta celebración del Orgullo no es la única que el público gay de Barcelona podrá disfrutar durante el verano, ya que un mes después tendrá lugar el increíble Circuit, del que os podéis hacer una idea aquí.

 

 

Comentarios