Barcelona

aiguafreda guía gay gaybcn

Guía de rincones secretos en Barcelona

Las Ramblas, el Paseo de Gracia, la Barceloneta, las playas, el Gayxample, la Boquería… son muchos los atractivos que desatan pasiones entre los turistas que van a Barcelona, lo que la convierte en una de las ciudades más visitadas del mundo. Esto conlleva a que en ocasiones nos encontremos con rincones abarrotados donde no es posible disfrutar del momento, integrarse con la gente local o simplemente echar unas buenas fotografías.

Si lo que buscas son rincones únicos y diferentes del circuito turístico barcelonés te hemos preparado una guía con diez lugares especiales de la ciudad condal en los que podrás vivir con toda la tranquilidad su historia, cotidianeidad y magia.

Barcelona tiene plazas únicas:

  • En el barrio de Sarrià encontramos la Plaça de Sant Gaietà, donde no encontrarás terrazas sino un tranquilo y escondido patio de vecinos con aire romántico. Se llega a ella a través de la calle Pare Miquel de Sarrià, donde se encuentra el encantador Mercado de Sarrià.

sant gaietà_gaybcn_guía

  • Muy cerca de allí se encuentra la Placeta del Roser, un espacio tranquilo y sin coches donde se encuentra una fuente que abastecía al vecindario, así como unos grandes árboles que llenan de sombra la plaza. Imprescindible en verano.

plaza roser guía gaybcn

  • En la otra punta de la ciudad, en Sant Andreu, se encuentra la Plaza Masadas. Esta es una de las pocas plazas con pórticos de Barcelona, donde cada primer domingo de mes se hace un mercadillo de juguetes antiguos muy auténtico.

plaza masadas guía gay gaybcn

  • En el Poblenou y muy cerca de la gayfriendly Playa de la Mar Bella se encuentra la Plaza de Prim, caracterizada por sus casas antiguas herencia de su pasado marinero. Un espacio sencillo pero auténtico, orgánico y encantador.

plaza prim guía gay gaybcn

Barcelona tiene oasis escondidos:

  • En el Parc Natural de Collserola se encuentran rincones especiales y desconocidos, como el Pantano de Vallvidrera. Tan solo teneis que bajaros en la estación del Baixador de Vallvidrera (líneas S1 y S2 Barcelona – Vallès) y seguir las indicaciones que os llevarán a una ruta guiada por este paraje natural.

vallvidrera guía gay gaybcn

  • Otro rincón de Barcelona bello y escondido es la Font de la Bulledera. De complejo acceso, se encuentra a los pies de la carismática Torre de Collserola. Para llegar tendréis que bajar en la estación Peu del Funicular (líneas S1 y S2 Barcelona – Vallès), coger el Funicular hasta Vallvidrera Superior, desde donde tendremos unas magníficas vistas de la ciudad. Una vez ahí habrá que continuar por las calles de les Alberes y de la Budellera hasta dar con el parque homónimo.

bulledera guía gay gaybcn

  • Si os cansáis de andar por las montañas y queréis un espacio verde y tranquilo en mitad de la ciudad, podéis dirigiros a la Fundación Palo Alto. Ubicada en un antiguo complejo industrial del Poblenou, es un paradigma de la recuperación de espacios. De hecho, se ha transformado en un auténtico oasis creativo, verde y lleno de vida. ¡Y a escasos metros de la playa!

Y sobre todo, Barcelona tiene rincones auténticos que conservan un aire popular y atemporal:

  • También en mitad del bullicio de la ciudad encontramos un lugar encantador como es la Plaza de Sant Agustí Vell, cuyos soportal medieval y edificios de los siglos XVIII y XIX  nos dan una perspectiva primigenia de la Barcelona de la revolución industrial.

sant agustí guía gay gaybcn

  • En Horta encontraréis los lavaderos de la calle Aiguafreda, espacio poblado de antiguas casas populares con un encanto muy especial. Además, la visita a este rincón es la excusa perfecta para explorar las callejuelas de alrededor.

aiguafreda guía gay gaybcn

  • Por último, coronando el Poble Sec (a lo pies de Montjuïc) se encuentra el empinado barrio de La Satalia. Con casas representativas de la arquitectura popular del siglo XIX, aquí podréis tomar unas originales fotografías que van más allá de lo que veréis en las guías turísticas mainstream.

satalia guía gay gaybcn

Comentarios