Día a día

parque cervantes barcelona gay

Los diez mejores parques de Barcelona

Encajonada entre mar y montaña, Barcelona es una ciudad con un alta densidad de población. Esto se traduce en una vida urbana ajetreada y cosmopolita, donde te puedes pasar horas enteras  disfrutando de su amplísima oferta de ocio y cultura. Sin embargo, en Barcelona también es posible retomar el contacto con la naturaleza gracias a la serenidad que aportan sus espacios verdes. Y es que precisamente son en sus espacios montañosos donde encontrarás la mayoría de los parques.

  • Como es el caso del famosísimo Park GüellObra maestra del modernisme catalán, el Park Güell es en realidad un proyecto de ciudad jardín ideado por Antoni Gaudí. Aunque interrumpido en 1914, en el se construyeron auténticos hitos de Barcelona como la plaza cubierta Sala Hipòstila o el dragón revestido de cerámica de colores que preside la entrada.  Además de esta fusión tan organicista entre naturaleza y arquitectura, aquí disfrutaréis de las mejores vistas de la ciudad.

park güell gay barcelona

  • Otro excelente mirador de la ciudad es el de la montaña de Montjuïc. En este carismático monte junto al mar encontrarás lugares extraordinarios como la Font Màgica, el Castillo de Montjuïc y su teleférico, el impresionante Museo Nacional de Arte de Catalunya, el Pueblo Español o el Jardín Botánico, donde podrás vivir un momento mágico caminando sobre la pasarela del lago.

jardí botànic barcelona gay

  • Muy cerca de allí se ubican los Jardines del Teatre Grec, espacio con un diseño original en cuya parte superior podréis contemplar un sorprendente anfiteatro – el Teatre Grec – donde tiene lugar el Grec, un famoso festival de teatro, danza, música y circo.

jardines grec barcelona gay

  • Un rincón conocido y carismático de Barcelona es el Parc de la Ciutadella. Enclavado en el corazón de la ciudad, donde antes había una antigua ciudadela militar hoy es una gran área de esparcimiento en la que te recomendamos recorrer la zona del lago (donde podréir remar en sus barcas), buscar su mamut de piedra hecho a escala real, contemplar la monumentalidad del Parlament de Catalunya y contemplar la magnífica Cascada Monumental.

mamut barcelona gay

  • Si por el contrario buscas alejarte un poco más del centro, te recomendamos dirigirte al Parque Cervantes. Junto a la estación de Zona Universitària se encuentra un parque abierto con grandes zonas de césped, aunque lo que más llama la atención es su enorme rosaleda con más de 10.000 rosales en uno de los extremos del espacio.

parque cervantes barcelona gay

  • Otro auténtico oasis urbano es el Parc de la Creueta del Coll. Situado en un turó del barrio de Gràcia, en esta antigua cantera destaca un estanque apto para el baño en verano, las increíbles vistas de su mirador y la escultura de Chillida Elogio del Agua.

parc creueta barcelona gay

  • Si piensas que la diversión en los parques no debería estar dirigida a los niños entonces debes visitar el moderno parque de Diagonal Mar y sus toboganes gigantes. Se trata de un gran espacio accesible y diáfano cerca del mar (y de la Mar Bella), rodeado de edificios modernos y sostenible, en el que te recomendamos echar un vistazo a sus enormes estructuras tubulares.

toboganes diagonal mar barcelona gay

  • No muy lejos de allí encontrarás el novísimo Parc del Centre del PobleNouuna joya arquitectónica naturalista que combina una gran diversidad de ambientes en mitad del antiguo Poblenou industrial. Creado por Jean Nouvel, este espacio verde junto a la Avenida Diagonal destaca también por el vanguardismo de sus diseños.  Como por ejemplo el Cràter-pou del món (Cráter-pozo del mundo), un camino en forma de espiral rodeado de flores y otras sorpresas con las que te tropezarás conforme lo recorras.

parc centre poblenou barcelona gay

  • Enclavado entre la estació de Sants y Plaza de España se encuentra el Parque de Joan Miró, que sorprende por Dona i Ocell, una monumental escultura que el artista regaló a la ciudad antes de fallecer, así como sus diferenciados ambientes (el pinar, el palmeral, los jardines de la biodiversidad, la pradera…). Además, en uno de los extremos del parque está Arenas Barcelona, una antigua plaza de toros reconvertida en centro comercial.

parque joan miró

  • Por último, no te olvides de visitar los Jardines del Labernito de Horta, un espacio emblemático que mezcla lo mejor de las escuelas paisajísticas neoclásica y romántica. Huelga decir de que se trata de un laberinto vegetal del parque formado por anchos cipreses. ¿A que apetece perderse en él?

laberinto barcelona gay

 

Comentarios